11 dic 2011

The Jesus and Mary Chain - Psychocandy 1985


Una tormenta de ruido! Desde Escocia encabezados por los hermanos Reid se formaría en los ochenta una de las bandas exponentes del Noise Rock: The Jesus and Mary Chain. Juntando la pared de sonido y el ritmo de bandas como The Velvet Underground y The Stooges, este grupo alternativo con un aire gótico a lo Cure logró consolidar un estilo propio muy atractivo combinándolo con melodías pop que son más propias de los Beach Boys. Una explosiva mezcla que era común denominador de sus presentaciones en vivo, que por lo general terminaban en disturbios, y que también quedaría plasmada en su disco debut: Psychocandy.


En Psychocandy su Noise rock es comparable con el de otras bandas contemporáneas como My Bloody Valentine, Dinosaur Jr y Sonic Youth. Sin embargo, llega a ser incluso más difuso y sumergido de lo que escuche de otros grupos. Es una lluvia de distorsiones y feedback de guitarras, que por momentos tiene una onda punk como en “Never Understand”, “The Living End” y “You Trip Me Up”. Que si las ponemos todas juntas pueden resultar revolucionarias pero también un poco dificiles de digerir.

En cambio, cuando su rock alternativo muestra sus melodías más limpias es cuando aparecen los clásicos. Entre ellos la suave melodía de “Just Like Honey” es el más sobresaliente. “The Hardest Walk” y “Sowing Seeds” también son muy sugestivas. Y “Cut Dead” y “My Little Underground” parecen fantásticos homenajes a la Velvet.

Psychocandy es un disco debut excelente que permitió ubicar desde el underground a The Jesus and Mary Chain como una de las mejores bandas de culto de los ochenta.

Gran reseña de este álbum gracias a: Persimusic

1. "Just Like Honey" – 3:03 
2. "The Living End" – 2:16 
3. "Taste the Floor" – 2:56 
4. "The Hardest Walk" – 2:40 
5. "Cut Dead" – 2:47 
6. "In a Hole" – 3:02 
7. "Taste of Cindy" – 1:42 
8. "Never Understand" – 2:57 
9. "Inside Me" – 3:09 
10. "Sowing Seeds" – 2:50 
11. "My Little Underground" – 2:31 
12. "You Trip Me Up" – 2:26 
13. "Something's Wrong" – 4:01 
14. "It's So Hard" – 2:37

http://rapidshare.com/files/212696706/Psychocandy.rar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...